Políticas de Privacidad – Enterprise Republica Dominicana
809 562 1444
Página principal / Políticas de Privacidad

Políticas de Privacidad

Última actualización de esta política mayo 2023.

Enterprise Holdings, Inc., a través de sus subsidiarias regionales independientes (colectivamente, «Enterprise Holdings») y la red de franquiciatarios independientes y socios de cumplimiento que operan las marcas Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental, Alamo Rent A Car, brinda administración global de reservas y alquileres servicios. Este sitio es para un franquiciado autorizado. Para el intercambio de datos y las prácticas de reserva global de Enterprise Holdings, consulte la Política de Privacidad Global de Enterprise Holdings.

Para obtener información sobre las prácticas de privacidad del franquiciatario autorizado para este país, consulte a continuación.

QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS

Información recopilada sobre usted

Puede que nos proporcione cierta información relacionada con una transacción o interacción con nuestros sitios web y/o en nuestras ubicaciones. Tipo de información personal que recopilamos sobre usted:

• Su nombre, información de contacto, fecha de nacimiento, número de licencia de conducir y fecha de vencimiento e información de contacto de emergencia.
• Información de alquiler del vehículo, incluida la ubicación del lugar donde se alquila el vehículo, la fecha de alquiler, el tipo de alquiler y sus preferencias
• Los detalles de su tarjeta de crédito, los detalles de la cuenta de usuario en línea, los números de membresía / identificación corporativa, la información del pasaporte y las afiliaciones de viajero frecuente o socios de viaje

Como franquiciatario de Enterprise Holdings, Inc. y / o cualquiera de sus subsidiarias relevantes («Enterprise»), Enterprise puede compartir con nosotros su reserva e información de reserva. Para estas transacciones, nosotros y Enterprise somos controladores de datos independientes. También compartimos información sobre usted con Enterprise, como se describe a continuación en la sección titulada «Con quién compartimos información».

Los terceros nos brindan información adicional sobre usted, que incluye:

• Fuentes de referencia, como sitios de reserva en línea de terceros (que nos proporcionan información de contacto general y un número de confirmación de reserva para facilitar el alquiler), su empleador (información de contacto general) y su proveedor de seguros (contacto general e información de póliza).
• Clubes de hoteles, aerolíneas y membresía, que nos brindan su información general de contacto e información de reserva.
• Agencias de informes crediticios que, con fines de prevención del fraude, nos brindan información relacionada con la identidad.
• Proveedores de servicios, como atención al cliente (información relacionada con el servicio al cliente y consultas que usted realice) y proveedores de marketing (información para ayudarnos a comunicar mejor nuestros productos y servicios).

Con su consentimiento, accederemos a información basada en la ubicación o recopilaremos marcadores de ubicación desde su dispositivo móvil o según su dirección IP. Usaremos esta información para brindarle notificaciones relacionadas con nuestras ubicaciones, información de devolución, ofertas locales u otra información que creemos que será útil para brindarle mejores servicios. No utilizamos esta información para ubicarlo específicamente por ningún motivo que no sea para brindarle el servicio. Con su consentimiento, nuestra aplicación utilizará la cámara de su dispositivo. Si nos ha permitido utilizar la información de su ubicación o la cámara de su dispositivo en el pasado y desea revocar los permisos, cambie la configuración de su dispositivo.

Datos del vehículo

Nuestros vehículos pueden estar equipados con tecnología que recopila y transmite datos. («Sistemas de datos de vehículos»). Esto puede incluir información recopilada de registradores de datos de eventos, dispositivos de posicionamiento global, sistemas OnStar o cualquier otra tecnología similar. Algunas o todas las funciones de los sistemas de datos del vehículo estarán activas durante los períodos de alquiler. Cuando estén instalados y donde esté permitido, los sistemas de datos del vehículo nos permitirán recopilar y usar información como (1) información de ubicación, (2) información de colisión e (3) información de operación del vehículo, como condición operativa, kilometraje, presión de los neumáticos y combustible. estado y otra información de diagnóstico y rendimiento. Una vez recopilada, esta información se puede combinar con la información que nos ha proporcionado y utilizar para generar seguridad, rendimiento y otra información similar para que podamos ofrecer mejores servicios. Nuestro uso de la información recopilada del vehículo puede incluir compartir información con sus partes, como proveedores de servicios, socios y como se explica en esta política de privacidad. Nuestro uso de la información también puede incluir el almacenamiento de esta información después de la expiración del contrato de alquiler. El uso que usted haga de los sistemas de datos del vehículo que se le pongan a su disposición está sujeto a los términos y condiciones y a la política de privacidad publicada por el proveedor de sistemas de datos del vehículo correspondiente y / o el fabricante del vehículo (en el caso de OnStar, la información está disponible en www.onstar.com). ), que puede incluir limitaciones del sistema y del servicio, exclusiones de garantía, limitaciones de responsabilidad, términos del proveedor de servicios inalámbricos, prácticas de privacidad, descripciones de uso e intercambio de información y responsabilidades del usuario. Consulte una lista de fabricantes a los que compramos vehículos en la página Fabricantes de vehículos.

No somos responsables de ningún dato que quede en el vehículo como resultado de su uso. No podemos garantizar la privacidad o confidencialidad de dicha información y debe limpiarla antes de devolvernos el vehículo.

Los datos telemáticos se compartirán con proveedores de servicios de emergencia, otros que ayuden a responder a un accidente, operadores de servicios telemáticos o aquellos con quienes tengamos una obligación legal o contractual de proporcionar dichos datos.

CÓMO UTILIZAMOS LA INFORMACIÓN SOBRE USTED

Usamos la información que recopilamos de usted o sobre usted para brindarle nuestros servicios y para los siguientes propósitos:

Cuando sea necesario que celebremos un contrato con usted y le proporcionemos servicios durante la duración del contrato, incluidos

– Para asistir en las transacciones que solicite, como reservar, alquilar, comprar o arrendar vehículos de motor.
– Para proporcionar servicio al cliente relacionado con sus interacciones con nosotros o para responder a su consulta.
– Para inscribirlo en nuestros programas de lealtad y enviar información no promocional relacionada con su membresía continua de estos programas.

Cuando sea necesario para que cumplamos con una obligación legal, incluyendo

– Para compartir información sobre la ubicación de su vehículo con los servicios de emergencia en caso de que se vea involucrado en un accidente de tráfico.
– Para compartir información con autoridades gubernamentales y reguladoras cuando lo requiera la ley o en respuesta a un proceso legal, obligación o solicitud.

Cuando sea necesario para nuestros intereses legítimos, como se enumera a continuación, y donde nuestros intereses no sean anulados por sus derechos de protección de datos, incluidos

– Para comunicar información importante sobre su alquiler, como alertas de llegada y devolución.
– Para ayudarnos a proporcionar mejores productos y servicios: por ejemplo, para evaluar el desempeño de nuestro personal, evaluar la calidad de los productos y servicios recibidos y ayudarnos a mejorar nuestros sitios web, instalaciones y servicios.
– Recopilar estadísticas y análisis sobre el uso que hacen nuestros clientes de nuestros sitios web, productos y servicios.
– Desarrollar un perfil de usted y sus interacciones con nosotros para que podamos brindarle ofertas, oportunidades y servicios personalizados que puedan ser de su interés.
– Para proteger nuestros derechos legales y administrar la seguridad de nuestras redes y propiedad. Por ejemplo, usaremos CCTV para garantizar la seguridad de nuestras instalaciones y mantenemos listas de No alquilar de clientes que son riesgos de incumplimiento o de seguridad.
– Para compartir su información con terceros con el fin de prevenir el fraude y proteger nuestros intereses y derechos comerciales, privacidad, seguridad y propiedad, o la del público. Haremos esto para cobrar facturas impagas, para evitar la responsabilidad por las sanciones en las que incurra (por ejemplo, citaciones de tráfico) y para fines de procesamiento de reclamos.
– Para compartir su información con terceros para permitirnos buscar los recursos disponibles o limitar los daños que podamos sufrir y hacer cumplir los términos de cualquier contrato de alquiler o los términos y condiciones de nuestros sitios web. Para compartir su información con terceros con el fin de prevenir el fraude y proteger nuestros intereses y derechos comerciales, privacidad, seguridad y propiedad o la del público. Haremos esto para cobrar facturas impagas, para evitar la responsabilidad por las sanciones en las que incurra (por ejemplo, avisos de multas fijas por infracciones de tránsito) y para fines de procesamiento de reclamos.
– Para compartir su información con terceros para permitirnos buscar los recursos disponibles o limitar los daños que podamos sufrir y hacer cumplir los términos de cualquier contrato de alquiler o los términos y condiciones de nuestros sitios web. También divulgaremos su información a terceros si se pueden violar los derechos de otra persona.
– Para permitirnos utilizar la telemática.

Donde haya dado su consentimiento, incluyendo

– Para enviarle determinadas comunicaciones, oportunidades y servicios de marketing promocionales o dirigidos que puedan ser de su interés.
– Para enviarle mensajes de texto para brindarle comunicaciones urgentes relacionadas con su transacción (por ejemplo, demoras en la construcción en la sucursal del aeropuerto), oportunidades de alquiler extendidas, encuestas de experiencia del cliente, promociones de marketing como cupones, descuentos, ofertas especiales de último minuto o información sobre fidelidad y recompensas.

Retención de su información personal

Conservamos su información personal durante el tiempo que necesitemos para cumplir con nuestros propósitos comerciales, como se establece a continuación:

Fines de marketing: conservamos los datos vinculados a las cookies y otros identificadores en línea durante un máximo de tres años. Conservamos otra información de marketing, como la suscripción por correo electrónico y los datos de inscripción por lealtad hasta 10 años después de su última interacción con nosotros.

Transacciones de alquiler: conservamos los datos asociados con su contrato de alquiler durante un máximo de 10 años a partir de la fecha del alquiler, sujeto a otros requisitos legales locales. Mantenemos registros de los pagos que ha realizado durante 10 años a partir de la fecha de la transacción (según la ubicación del alquiler).

Consultas relacionadas con el servicio al cliente: Mantenemos consultas generales durante 10 años, a menos que presente una reclamación, en cuyo caso podríamos eliminar cierta información.

Disputas y aplicación de la ley: si estamos involucrados en un litigio o una investigación gubernamental o regulatoria, entonces guardamos los datos durante el período del litigio o investigación y durante 10 años después de eso. Si un acuerdo significa que tenemos que conservar los datos durante más tiempo, entonces los guardamos durante el período necesario para administrar el acuerdo. Si proporcionamos datos a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, mantenemos un registro de esto durante un año después del final de la investigación

CON QUIÉN COMPARTIMOS LA INFORMACIÓN

Afiliados

Compartimos la información que recopilamos sobre usted con nuestros afiliados con el fin de proporcionar las transacciones que ha solicitado y (con su consentimiento) para fines de marketing.

Compartimos su información personal con Enterprise para los siguientes propósitos:

• Para administrar su alquiler y para que Enterprise se comunique con usted o lo ayude con su alquiler.
• En relación con cualquier incidente que surja de sus tratos o tratos de un conductor autorizado adicional con Enterprise, si Enterprise cree que, como resultado de dicho incidente, usted o un conductor autorizado adicional podrían ser un riesgo para alquileres futuros.
• Para que Enterprise y su proveedor de servicios externo lleven a cabo encuestas telefónicas de satisfacción del cliente.
• Para enviarle comunicaciones de marketing sobre productos o servicios similares que Enterprise cree que pueden ser de su interés, incluida la publicidad dirigida en sitios de Enterprise, sitios de socios seleccionados y redes sociales.
• Para compilar estadísticas y análisis sobre usted, y cualquier conductor autorizado adicional aplicable, el uso de los productos y servicios de Enterprise, incluidas las estadísticas basadas en datos anónimos, que permiten a Enterprise brindarle a usted y a otros clientes en el futuro un mejor servicio al cliente, productos, características y funcionalidades.

Al compartir dicha información con Enterprise, nosotros y Enterprise operamos como controladores de datos independientes. Enterprise mantiene su propia política de privacidad con respecto a la información que le brindamos a Enterprise. Le recomendamos que revise la política de privacidad de Enterprise, que se puede encontrar aquí: https://privacy.ehi.com.

Nuestros proveedores de servicios y socios comerciales

Compartiremos su información con terceros, como (1) proveedores de pago, soporte administrativo y técnico o nuestro reemplazo de seguro, alquiler corporativo u otros clientes o socios para facilitar la transacción de alquiler y los programas de recompensas con miembros del grupo Enterprise Holdings, (2) empresas que realizan investigaciones de clientes o encuestas de satisfacción en nuestro nombre, (3) proveedores de comunicaciones que le envían correos electrónicos y otras comunicaciones de marketing y relacionadas con el servicio en nuestro nombre, (4) proveedores de atención al cliente, como el proveedor de nuestra función de chat en vivo , para brindarle servicio al cliente, (5) proveedores de cobranza de deudas, (6) procesadores de reclamos, (7) proveedores de análisis y tecnología para servicios basados en la ubicación y para analizar, mejorar y administrar nuestros datos con el fin de proporcionar, mantener, y mejorar nuestros servicios, y (8) nuestros socios de publicidad y marketing y propiedades de medios de terceros, incluidos los sitios de redes sociales, con quienes compartimos información agregada o anónima información sobre nuestros clientes, para permitirles enviar mensajes publicitarios dirigidos en nuestro nombre (sujeto a acuerdos de confidencialidad según corresponda).

Autoridades gubernamentales

Su información personal también se puede compartir con las autoridades gubernamentales como se describe anteriormente.

Venta, fusión o cambio de control

Su información también puede ser transferida a otra compañía en caso de una transferencia, cambio de propiedad, reorganización o cesión de todo o parte de nuestros negocios o activos. Esto ocurrirá si las partes han celebrado un acuerdo en virtud del cual la recopilación, el uso y la divulgación de la información se limitan a los fines de la transacción comercial, incluida la determinación de continuar o no con la transacción comercial. Se le notificará por correo electrónico o un aviso destacado en nuestros sitios web durante treinta (30) días de cualquier cambio en la propiedad o el control de su información personal o según lo requiera o permita la ley.

Widgets de redes sociales

Nuestros sitios web pueden incluir funciones de redes sociales, como el botón de Facebook. Estas funciones pueden recopilar su dirección IP, las páginas que está visitando en nuestro sitio y pueden establecer una cookie para permitir que la función funcione correctamente. Las funciones y los widgets de las redes sociales están alojados por un tercero o directamente en nuestro sitio. Sus interacciones con estas funciones se rigen por la política de privacidad de la empresa que las proporciona.

Si utiliza uno de estos sitios de redes sociales y no desea que recopilen datos a través de nuestro sitio web y lo vinculen a sus datos de miembro, debe cerrar la sesión de su cuenta de usuario antes de visitar nuestro sitio web y eliminar las cookies relevantes. También puede bloquear complementos sociales con complementos del navegador. Consulte el sitio de redes sociales para obtener las instrucciones de los complementos o consulte nuestra Política de cookies para obtener más información.

TRANSFERENCIAS Y PROCESAMIENTO DE DATOS GLOBALES

La información que nos proporciona o que recopilamos puede ser transferida o accedida por entidades de todo el mundo, que incluyen:

• Enterprise: si realiza una reserva con nosotros o con una ubicación corporativa de Enterprise, transferiremos su información personal a Enterprise. Enterprise Holdings, Inc. tiene su sede en los Estados Unidos y oficinas corporativas en los Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia, Irlanda y el Reino Unido.
• Proveedores de servicios de terceros: utilizamos proveedores de servicios de terceros que se encuentran fuera de los países donde tenemos ubicaciones de propiedad corporativa, como soporte de centro de llamadas, procesadores de reclamos y proveedores de TI. Cuando transferimos su información personal a nuestros proveedores de servicios externos que se encuentran fuera del país en el que estamos ubicados.

TUS DERECHOS

Sus derechos pueden incluir el derecho a: 1) solicitarnos una copia de su información personal, 2) solicitar que corrijamos su información personal, 3) solicitar que borremos ciertas categorías o tipos de información, 4) solicitar que restrinjamos ciertas procesamiento, 5) obtener la información que usted proporciona en un formato estructurado y legible por máquina y 6) transferir parte de esta información a otras organizaciones. Tiene derecho a oponerse al procesamiento de información personal sobre la base de nuestros intereses legítimos. Cuando hayamos solicitado su consentimiento para procesar información, tiene derecho a retirar este consentimiento en cualquier momento.

Puede ejercer estos derechos poniéndose en contacto con nosotros directamente mediante el enlace que se encuentra en la parte inferior de esta página. Responderemos a su solicitud dentro de los 30 días o según lo requiera la ley local.

Nos reservamos el derecho de no permitir el acceso a su información o limitar sus derechos (por ejemplo, si dicha divulgación está prohibida por la ley o si los derechos de otra persona pueden ser violados). En algunos casos, esto puede significar que podemos retener su información personal incluso si retira su consentimiento.ç

PREFERENCIAS DE MERCADEO

Tiene derecho a oponerse al marketing directo, así como a la elaboración de perfiles que realizamos con fines de marketing directo. Podrá optar por no recibir comunicaciones de marketing directo siguiendo las instrucciones de cada comunicación que reciba. También puede contactarnos directamente usando el enlace en la parte inferior de esta página.

Puede optar por no mostrar anuncios que ve en sitios que no son de la empresa haciendo clic en el icono de opciones de anuncios en el anuncio o mediante la configuración de privacidad en el sitio.

CAMBIOS A ESTAS POLÍTICAS

Según sea necesario, actualizaremos esta Política de privacidad para reflejar los cambios en nuestras prácticas de privacidad. Si realizamos cambios sustanciales, se lo notificaremos por correo electrónico (enviado a la dirección de correo electrónico especificada en su cuenta) o mediante un aviso en este sitio o según lo requiera o permita la ley, antes de que el cambio entre en vigencia. . Le recomendamos que revise periódicamente este sitio para obtener la información más reciente sobre nuestras prácticas de privacidad.

INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL CONTROLADOR DE DATA

Si está alquilando o visitando un sitio web o un sitio móvil en los siguientes países, el controlador de datos se enumerará a continuación

País: República Dominicana
Controlador de data: Motor Plan S.A.

Información de contacto:
Calle Haim López-Penha no. 4, Ensanche Paraíso, Santo Domingo, República Dominicana
809 562 1444
customer.service@motorplan.com.do